Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de edsangar:
9
Drama Tras un divorcio difícil, Lucas, un hombre de cuarenta años, ha encontrado una nueva novia, un nuevo trabajo y trata de reconstruir su relación con Marcus, su hijo adolescente. Pero algo empieza a ir mal: un detalle cualquiera, un comentario inocente y una mentira insignificante que se extiende como un virus invisible sembrando el estupor y la desconfianza en una pequeña población. (FILMAFFINITY)
25 de mayo de 2013
13 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Grandísima película. Llena de matices que permiten, después de superar la angustia que te deja en el cuerpo la película, pensar y discutir sobre pequeños detalles que pasan inadvertidos. Realista pero a la vez simbólica. Lógica en la secuencia de acontecimientos pero a la vez a veces forzada para encauzar bien la película. Dura pero a la vez esperanzadora. Sutil pero directa. Te sugiere muchos condicionantes de calado que explican un caso terrible pero simple. Pero sobre todo muy cuidada y donde todo está planeado de manera milimétrica, incluyendo pequeñas subtramas que despistan deliberadamente y que nunca son aclaradas pero que tampoco importa, al igual que la desaparición instantánea de algunos personaje. Da igual. Está bien.

Se tratan temas tabú y hay retratos de una sociedad a veces excesiva, que es denunciada claramente. Se suceden retratos sobre la cobardía, el prejuicio, la soberbia, la histeria, la dignidad del individuo, la mentira, la ausencia de duda, el egoismo, la maldad, el perdón y la crueldad.

Y al final el director y los actores (magníficos todos ellos, en especial el protagonista, Mads Mikkelsen) consiguen su propósito, que no es solo hacerte pensar en todo lo descrito arriba, sino también hacerte sentirte terriblemente incómodo y angustiado.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
edsangar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow