España España · Sildavia
Voto de krusellas:
Fantástico. Comedia Después de los eventos de Oklahoma, el equipo de Cazafantasmas regresa a donde comenzó todo: ¡Nueva York! La historia de la familia Spengler continúa con un nuevo grupo de Cazafantasmas. (FILMAFFINITY)
23 de marzo de 2024
Las películas redondas no deben ser tocadas, porque el resultado es vergonzoso. Una de esas es Ghostbusters (1984), una obra fresca, con sentido del humor, donde los efectos especiales acompañaban al guión (y no al revés), con unos magníficos actores, y un guión delirante pero perfecto. El resultado fue la pequeña obra maestra que ha quedado en nuestro recuerdo.
Cuarenta años más tarde los timadores profesionales de Hollywood deciden tomar el pelo y la pasta a los sufridos cinéfilos y pergeñar un remaque de aquella lejana peli de culto.
Y pusieron a cocinar, en el infernal caldero, muchos efectos especiales usando la tecnología punta de la que gozamos hoy en día, la aparición breve y sin sentido de parte de los actores de la peli original para el efecto llamada, muchos efectos especiales aterradores y sin sentido, y muchos muchos efectos especiales; muy muy aterradores ¡Ah, se me olvidaba, y una miríada de efectos especiales! Un momento... Hará falta un guión ¿no? El guión no importa, hilaremos todos los efectos especiales con un argumento simplón y con poco sentido,
¿Y los actores, aparte de las viejas glorias? No pasa nada, cualquier monigote valdrá.
El resultado es un truño, aburrido, infumable, absurdo y que da dolor de cabeza.
Los efectos especiales son como las especias (ambas comparte etimología) sirven para realzar el sabor, y han de usarse con moderación. En exceso son indigestas y acabas vomitando.
Y así es la película: un vómito indigno.
Y no se puede hacer spoiler, porque la película es previsible y vulgar, repitiendo esquemas cien mil veces vistos.
¿Pero qué está pasando con el cine? ¿Dónde quedó la magia de antaño?
Y para colmo, veinte minutos de publicidad inicial.
Esto se va al carajo, amigos.
krusellas