España España · Teruel
Voto de Rubén:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2018-2020). 3 temporadas. 18 episodios. Berto y Sandra son una pareja que afronta la aventura de ser padres con la llegada de su primer hijo, Lucas. Una nueva vida que viene sin manual de instrucciones. Él es cómico y presentador de televisión de éxito. Ella es médico anestesista por tradición familiar. Juntos deberán conciliar esta nueva situación en la que su familia, amigos e incluso el mundo, no se lo pondrán fácil... ... [+]
28 de febrero de 2018
La nueva serie de Berto Romero es 100% Berto Romero.

Los que esperéis ver una nueva faceta del actor-humorista, no será así. La propuesta de la serie nos invita a imaginar que pasaría si después de un bolo, nos fuéramos a casa con Berto a ver su vida como padre. De este modo a los que os guste el humor de Romero, disfrutareis la serie enormemente ya que está plagada de momentos “no, hombre no”, como diría Buenafuente cuando Berto saca su artillería en “El consultorio” de Late Motiv.

Tanto Berto como Eva Ugarte están estupendos en los papeles protagonistas, complementándose muy bien. Me ha sorprendido lo bien que se desenvuelve Berto en los momentos dramáticos, que los hay, de la serie. También destacar al plantel de secundarios y los cameos que aparecen a lo largo de la serie.

El planteamiento es similar a “Vergüenza”, otra serie de Movistar. En el primer capítulo de aquella asistíamos a una comida familiar, y en la que nos ocupa, a la visita de los familiares para ver al recién nacido. No hay mucha trama en cada capítulo, ni situaciones enrevesadas, lo cual es un acierto, ya que la hacen mucho más cercana. Todos nos hemos encontrado en situaciones como las que viven los protagonistas.

Los diálogos y como se resuelven las situaciones son brillantes, con una naturalidad y cotidianeidad que las vuelven reales. No se recrea en repetir una y otra vez los mismos chistes, pasa por encima y vuela al siguiente punto. Además, la producción y la dirección de la serie son acordes a ese tono gamberro que tiene el guion.

La serie consta de tan solo 6 capítulos de 20 minutos, hace que se vea en un abrir y cerrar de ojos. Sin embargo, resultaba un poco monótona la estructura (es el peligro que tiene que la serie se centre en una sola situación cotidiana prácticamente durante todo el capítulo), por lo que le hubiese dado un 7, pero entonces llega el último capítulo, y sus últimos 5 minutos: Brillantes.
Rubén