España España · boadilla del monte
2004 Japón
Animación
7,4
2 318
Animación. Fantástico. Comedia. Aventuras "Mind Game" es un surrealista cóctel audiovisual, catálogo de cuantas técnicas de animación existen a día de hoy (desde el "stop motion" hasta la infografía poligonal, pasando por la caricaturización extrema o la imagen real manipulada). El film narra la historia de Nishi, quien conoce en un tren a Myon, la mujer de sus sueños. Myon y su hermana invitan a Nishi a su restaurante, donde encontrará la muerte cortesía de unos asesinos que ... [+]
19 de noviembre de 2011
Regular película de animación que se limita a una sucesión de escenas coloridas y originales.

Me gusta el cine original y hasta experimental siempre y cuando haya un mensaje. Aquí exceptuando el tema de segunda oportunidad en la vida, que queda muy diluido, poco más. No he captado el fondo de la película y realmente no creo que lo tenga.

Sinceramente no entiendo la alta puntuación ni las maravillosas críticas que recibe.

Es dibujo es pésimo, eso si muy undergroud, separado de la linea clásica. Me recordó en todo momento a esos comics underground que ahora están muy de moda en donde el dibujo es muy malo, sin fondos ni decorados ni nada. A veces la historia salva el producto, en este caso no.

De todas formas tiene algunas escenas buenas y la música acompaña bien.

Al contrario de lo que he leído por ahí yo creo que es una película muy minoritaria dentro del ya de por sí minoritario mundo de la animación.
Jorge