Haz click aquí para copiar la URL
Voto de maestrotiziano:
1
Romance. Comedia. Drama Tras varios fracasos sentimentales, una mujer decide encontrarse a sí misma a través de un viaje por Italia, la India, Bali e Indonesia. Liz Gilbert (Julia Roberts) tenía todo lo que una mujer puede soñar, un marido, una casa y una brillante carrera, pero se encontraba perdida, confusa, insatisfecha. Una vez divorciada, y tras un periodo de reflexión, decide abandonar su acomodada vida y lo arriesga todo, emprendiendo un viaje alrededor ... [+]
25 de octubre de 2010
13 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
En la línea de Vicky, Cristina, Barcelona. Una película con grandes pretensiones de dar lecciones sobre la vida, que se queda en un infumable catálogo de banalidades.

Para empezar, volvemos a lo mismo que el mencionado filme de Allen, un abanico de personajes difícilmente creíbles. Nadie trabaja ahí, pero tienen una Visa con tantos ceros que asusta, por lo que pueden permitirse realizar asombrosos viajes en busca de los placeres de la vida. Podemos seguir con un guión paupérrimo, que en ocasiones te hace sentir una vergüenza ajena difícilmente controlable. Las conversaciones tratan de ser serias y profundas, pero nada más lejos de la realidad, no son más que incongruentes intentos de cómo vivir una vida plena. La película, basada en la homónima novela, es considerada de autoayuda, pero más que una ayuda para buscar la paz interior, como pretende, es un dietario para los snobs ricos que no saben qué hacer con sus vidas, ni cómo despilfarrar su dinero.

Una buena promoción para destinos turísticos como Bali, la India o Italia. Una historia irreal, que hace imposible identificarte con ningún personaje, que te pega al sillón sólo para adoptar la clásica postura de "echar una cabezadita", mientras piensas cómo es posible que te hayan engañado para pagar por algo, que debería ser visionado en televisión, un sábado a las 4 de la tarde para dormir una buena siesta.

Cosas como esta, hacen que te pienses dos veces el ir al cine. Supongo que la Roberts está en un momento de no encontrarse en este hostil mundo, porque elegir un guión como este es muy complicado de entender. Sólo espero poder borrar el recuerdo del peor largometraje que he visto este año, con mucha diferencia.

En conclusión, una interminable colección de malos tópicos, pésimo brotes de humor, diálogos exasperantes, e historias imposibles de encajar en la vida real. Si hubiese puntuación 0, se la daría sin dudarlo.
maestrotiziano
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow