Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Redelbe:
4
Comedia Rob Gordon (John Cusack) tiene en Chicago una tienda de discos de vinilo que está a punto de quebrar. Comparte su afición por el vinilo con sus dos empleados, Dick (Todd Louiso) y Barry (Jack Black). En la tienda, los tres reflexionan y discuten sobre la música que aman. Pero Rob tiene otro problema: quiere volver con su antigua novia Laura (Iben Hjejle), que está saliendo con otro chico. (FILMAFFINITY)
16 de enero de 2013
30 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
Incomprensible 'éxito' basado en un argumento delgado e irritante. La labor de un siempre eficaz Stephen Frears no puede contrarrestar la pesadez de la contínua presencia autoconsciente (sí, es de esas películas donde el protagonista habla a cámara) de un insoportable John Cusack.

Es él uno de los actores más anticarismáticos que existe, esta vez poniéndose en la piel de un imbécil de vida anodina que se cree el epicentro del mundo por el mero hecho de ser un apasionado de la música rock. Es de ese tipo de personas que todo lo relaciona con una canción o un grupo y esto le parece un logro digno de ser compartido. Ya ven.

En cuanto a sus hechos, y sin entrar en spoiler alguno, son los propios de un egoísta mimado que no despierta compasión ni empatía alguna, más bien lo contrario. Un arquetipo de personaje muy urbano, muy Primavera Sound, alejado de la realidad -comoda y burguesmente alejado, diría yo-, que arrasa cruelmente con toda expresión de humanidad que se le acerca con sus egocentrismo y papanatería pasmantes.

Las crisis de los veinteañeros gafapastas urbanitas son insoportables por lo banales, superficiales e increiblemente faltas de humanidad para con los otros que desprenden. En ese sentido, un retrato fiel de todo un tipo de gente, que no de generación. Han existido siempre. No son especiales. Un horror.

PD: De estos lodos vinieron esos '(500) Days of Summer'. Quedan avisados.
Redelbe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow