España España · Blanca
Voto de Ismael:
Drama Marcela, una joven con apuros económicos, durante el verano cuida de Amador, un anciano postrado en cama, en ausencia de su familia. Los dos no tardarán en confiarse sus respectivos secretos. Un suceso inesperado deja a la chica enfrentada a un difícil dilema moral. Pero Amador y Marcela han alcanzado ya, sin saberlo, un acuerdo. Al cumplirlo, van a demostrar que la muerte no siempre es capaz de detener a la vida. (FILMAFFINITY)
10 de octubre de 2010
Después de esperar unas semanas, he podido ver "AMADOR" (no he pagado nada, evidentemente. Para eso están las subvenciones. Si con mis impuestos se pagan tales truñadas, está claro que no voy a pagar un céntimo por verla. Esto funciona como la zona azul de las ciudades: tienes que pagar el ticket correspondiente y al gorrilla. No amigos....se paga una vez y punto). Publiqué una crítica en FA que a los pocos días me quitaron ya que me decían que era imprescindible haber visto la película. Pues bien, aquí está la crítica de entonces con los cambios oportunos:

Después de haber visitado a mi vidente (la misma que la ex de Hopkins en "Conocerás al hombre de tus sueños"), creo que le subiré el sueldo. Sabía que "Amador" iba a ser una brasa más de este director "melenudo" como apuntan en otras críticas. Eso me dijo y YA LA HE VISTO Y LE TUVE QUE HACER CASO. La última vez que colaboré monetariamente hablando con este pollo fue en "Los lunes al sol". Después de aquella farsa me prometí no volver a ver nada de lo que hiciera. Además, aquella película fue una "farsa doble" (como una "Double Indemnity") ya que el momento para denunciar la situación social de los parados no fue el adecuado (a no ser que se adelantara unos años) y también fue una farsa en puro sentido cinematográfico: Fernandico, que te hemos pillado con tus guiones-timo. Sé que a muchos "burgueses con mala conciencia" (como apunta Manuel de Alicante) no les gustará que les digamos que Fernando es un farsante como director. Pues sí, lo es.
No quiero imaginar el caseto en el que debe vivir nuestro amigo. Ya sabéis, un tío super comprometido con los más débiles: inmigrantes, prostitutas y pobres en general. Lo que debe hacer León de Aranoa es dedicarse a los documentales porque lo que él hace en el cine tiene menos sentido que un cenicero en una moto.
Ismael