Venezuela Venezuela · Valencia
Voto de Lichi Film:
Drama Una niña de 13 años, Wei Minzhi, que vive en un pueblo de las montañas, se ve obligada, por orden del alcalde, a sustituir durante un mes a su maestro. Éste le deja cada día un trozo de tiza y promete darle 10 yuan si consigue que ningún estudiante abandone la escuela. Sin embargo, el revoltoso Zhang Huike abandona la clase para ir a la ciudad en busca de trabajo, y la abnegada Minzhi tendrá que ingeniárselas para que regrese a la escuela. (FILMAFFINITY) [+]
13 de junio de 2011
Hola: Soy Docente Universitaria y esta película será un material que utilizaré para fomentar y reflexionar sobre el valor de la responsabilidad, el teson y la perseverancia.

Cada uno de los personajes usan su nombre real en su representación. Es el caso de Wei Minzhi, quien es contratada por el Alcalde de su aldea para sustituir al maestro por un mes, quien le deja de tarea que al volver en la lista de alumnos no debe haber "ni uno menos". Wei, al conocer que el chico que le hacía "dificil" el ambiente de la clase, se ha ido a la ciudad a ganar dinero y ayudar a su madre enferma.
Ante esto, la maestra Wei, conjuntamente con los niños del Colegio, emprenden una travesía para encontrarlo: En la cual "trabajan en equipo", en una fabrica, intentan recolectar fondos, motiva y hace comprender a los alumnos que el arduo trabajo es equel todos, reflexión grupal y personal, cálculos matemáticos para deducir el dinero, tiempo y movimientos para poder adquirirr el ansiado pasaje y encontrar al niño perdido y cumplir con su promesa de "ni uno menos", muestra los dones del compromiso y la fe puesta en práctica.
Recomiendo la película, para verla en familia, con amigos`o sólo, siempre será un oasis de reflexión que nos invita a meditar sobre el contrastes de lo básico y lo ostentoso, el dinero versus la responsabilidad, la dos caras de la urbe y lo rural...y que el protagonista no tiene que vestirse de Prada para interpretar una actuación de primera.
Gracias por leer estas líneas....
Lichi Film