Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de lachistera:
4
Comedia. Drama Película basada en hechos reales del corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio). A mediados de los años 80, Belfort era un joven honrado que perseguía el sueño americano, pero pronto en la agencia de valores aprendió que lo más importante no era hacer ganar a sus clientes, sino ser ambicioso y ganar una buena comisión. Su enorme éxito y fortuna le valió el mote de “El lobo de Wall Street”. Dinero. Poder. Mujeres. ... [+]
16 de enero de 2014
10 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Scorsese es uno de los grandes. Tiene películas absolutamente brillantes, y es un extraordinario director. Pero me pasa con él como con Kubrick o con Polanski: ¿dónde está el contenido? Perfecta factura, no puedes apartar la vista de la película. Pero cuando acaba, y quieres recordarla... ¿qué has estado viendo? ¿Qué ha pasado?
En este film, específicamente, no tengo ni la más remota idea de lo que estaba haciendo ilegal el tipo. Tampoco los policías están definidos en su trabajo. La mujer es un florero como elemento de ficción, y como actriz.
Me gusta el trabajo de DiCaprio, aunque sigue desgraciadamente padeciendo su bonita cara: se esfuerza, y mucho, pero sigue pareciendo un niño de 17 años. Y me refiero a él como actor, porque su personaje esta tan mal definido como el resto de la película. De repente se vuelve tiburón, así por las buenas, la primera mujer aparece y desaparece, y el resto es un continuo de supuestos excesos que también aparecen sin venir a cuento, y que parece que forman el grueso de la película.

Básicamente, me falla la historia: no porque no hubiese chicha, sino porque no se ha contado bien. "Uno de los nuestros" y "Casino" tenían unas historias que se iban enriqueciendo y desarrollando durante la película.
En esta, las drogas y algunas escenas supuestamente groseras, se comen todo el fondo.

Igual que las dos mencionadas películas las he visto varias veces y las volvería a ver, con esta ya he tenido bastante de oficio de director, y la historia, así contada, no me vale para tres horas.

Si querían hacer una película en plan crítica de los tiburones bursátiles, creo que les ha faltado profundidad, y mucha. Al final queda la anécdota del tipo aquel, y tampoco demasiado clara...
lachistera
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow