España España · Santiago de Compostela
Voto de Acarotibia:
Ciencia ficción. Thriller. Acción En un régimen totalitario de una sociedad futura, se ha conseguido eliminar la guerra a base de suprimir todas las emociones: los libros, el arte y la música están estrictamente prohibidos, y los sentimientos se consideran crímenes que deben ser castigados con la muerte. Clerick John Preston (Christian Bale) es un agente del gobierno cuya misión consiste en ejecutar a quienes desobedezcan estas reglas; sin embargo, en un cierto momento, ... [+]
5 de febrero de 2007
Me ha gustado, ved mi puntuación, sin embargo no me queda más remedio que destacar tres aspectos:
-Vestuario y efectos especiales estilo Matrix.
-Farenheit 451 (a esa temperatura arde el papel): algo parecido era la presentación del libro de Ray Bradbury. Solo basta empezar a leerlo para saber porque lo menciono al hablar de esta película.
-1984 (Orwell solo equivocó el año): Bueno, este libro es ligeramente más complicado pero completa totalmente lo que nos faltaba de la película.

Empecé el comentario con "me ha gustado...". Pero quizás solo me haya gustado porque me gusta el vestuario Matrix, porque considero que "Farenheit 451" es una de las mejores novelas de ciencia ficción (y tristemente tan visionaria como las novelas de Verne) y, finalmente, porque considero que "1984" no tiene nada que envidiar a la primera... Creo que esta película solo innova en el motivo religioso y en las drogas anti-estímulos (aunque sospecho que eso puede salir de "Blade Runer" (en el libro se pueden ver algunas cosillas que no aparecen en la película).

A veces es bueno leer.
Acarotibia