Voto de jesus (of suburbia):
Thriller. Acción. Drama Nueva adaptación del famoso cómic. Narra los orígenes de la leyenda de Batman y los motivos que lo convirtieron en el representante del Bien en la ciudad de Gotham. Bruce Wayne vive obsesionado con el recuerdo de sus padres, muertos a tiros en su presencia. Atormentado por el dolor, se va de Gotham y recorre el mundo hasta que encuentra a un extraño personaje que lo adiestra en todas las disciplinas físicas y mentales que le servirán ... [+]
18 de mayo de 2007
Acercamiento a un superhéroe desde un punto de vista humano. BATMAN BEGINS se divide casi por igual en dos partes bien definidas. Una primera parte de tratamiento dramático y cercano, mientras que la segunda mitad se decanta por la acción y la heroicidad.

LA PRIMERA PARTE, la que a priori me tendría que gustar, no me termina de atrapar; y la SEGUNDA, la espectacular, aunque excesiva, me parece mejor. A pesar de esta división, NOLAN consigue imprimir alrededor de la película una estética sombría y agotadora fascinante, asombrando por su capacidad de fabricar cine del bueno.

Y es que NOLAN es uno de esos nuevos directores herederos de Hitchcock (es mucho decir) imprimiendo en todas sus películas esa factura visual inconfundible y esa tensión desbordada.
jesus (of suburbia)