Argentina Argentina · Chivilcoy
Voto de Bautista B:
Drama Biopic sobre Richard Williams, un padre inasequible que ayudó a formar a dos de las deportistas más extraordinarias de todos los tiempos, dos atletas que acabarían marcando época en el deporte del tenis. Richard tenía una visión muy clara del futuro de sus hijas, y sirviéndose de métodos arriesgados y poco convencionales, elaboró un plan que llevaría a Venus y Serena Williams de las calles de Compton, California, al olimpo del deporte, ... [+]
24 de marzo de 2022
Guerreros y dichosos triunfadores: Richard Williams y sus hijas, Venus y Serena, en una inspiradora escalinata hacia el ansiado éxito y maestría en el tenis. Bajo la dirección prolija de Reinaldo Marcus Green, y protagonizada por un eximio Will Smith, esta película cumple su inicial propósito, en la idea de que quien se dispone a ganar, va a ganar.

De pequeñas, dos hermanas de cinco de la familia Williams, lideradas bajo el exigente pero magnánimo padre Richard, son aprendices y aficionadas por el tenis. El adulto ve el potencial y la capacidad deportiva de ambas, y sumado a su conocimiento y experiencia en el ámbito, se propone llevarlas al conocimiento mundial, a través de una manera especial y polémica: se centra en que las chicas estudien y hagan su vida cotidiana por fuera del tenis, aprendiendo de todo un poco, esperando la llegada del momento justo para lanzarlas al terreno turbulento del deporte.

Maravillosa interpretación de un querible y tierno protagonista, encaprichado con fervor en conseguir su sano objetivo con uñas y dientes, siendo respetuoso, hábil, decisivo, y nunca perdiendo la humildad, piedra preciosa de su carismática personalidad. Gran dirección y fotografía, ágil y cuidada. Por momentos, se me tornó densa en las situaciones de práctica del tenis, pero quizás a aquellos apasionados les parezcan de suma relevancia. El guión es correcto y deja un mensaje, positivo, todo el tiempo, persistiendo el hecho del triunfo por medio de la insistencia fuerte puesta en el fin. Impecables las niñas actrices, en especial Saniyya Sidney (Venus), y Jon Berthnal como el entrenador Rick Macci. La musicalización está perfectamente utilizada, y la ambientación cumple muy bien.

Debo afirmar que no me generó demasiado, no me llegó al corazón, pero supongo se remonta a mi inconexión con los deportes. Hay una escena, particular para mí, de la cual rescaté la línea de “aprender algo nuevo luego de ver una película”. En este caso, claramente se aprende, y está de más dar detalles sobre qué. Para los desentendidos, solo resta ponerse a verla.

Calificación: 8
Bautista B