Colombia Colombia · bogota
Voto de isabela:
25 de octubre de 2020
La película El Artista del 2011 cuyo director es Michel Hazanavicius, es un largometraje que nos expresa y demuestra un ambiente de la época antigua, el cual nos visualiza el trasfondo del cambio que tuvo el cine al ser sonoro y a color.
Esta película cuyo formato es a blanco y negro y totalmente muda, acompañada de musicales y diálogos de forma escrita nos entra al contexto de la transformación que vivió el cine y todo lo que debieron adoptar los actores y actrices al tener que cambiar la forma en la que realizaban su labor.
Es divertida y entretenida, no considero que sea una película innovadora, pero si nos hace vivir y diferenciar las películas clásicas a las actuales, considero que el director tomo este gran reto al sacar una película como estas en el año 2011 cuando ya existían películas a color y sonoras
El personaje principal (Jean Dujardin)se mete mucho en el papel, al igual que Bérénice Bejo quien es una mujer en la película muy simpática y agradable, ellos nos demuestran que a raíz de la evolución del cine , la vida de un artista puede cambiar dependiendo de éxito o fracaso que tenga en sus proyectos.
isabela