España España · Barcelona
Voto de Cami:
12 de marzo de 2018
Aniquilación plantea tantos temas, tanta belleza y poesía , que el final no puede ser más apoteósico. Garland ha trazado un guión firme acompañado de imágenes que rozan lo lírico, la fotografía en ocasiones me ha recordado a Lubezki cuando trabajaba con Terrence Malick. Lirismo que te adentra en un mundo igual de bello que terrorífico. La última media hora de película son sensaciones, encuentros con el fuego que aniquila en tu interior la trama. Es una película que habla sobre lo cambiante que es el mundo en que vivimos, lo frágil y vorágine que es. Por ello, casi todos sus personajes los encuadra a través de cristales, de hilos de luz, están entre lo verdadero y lo fantasioso. Todo fluye y nada permanece en el nuevo film de Garland, quizás todo lo que vemos sea real o bien por eso mismo, nada de lo que vemos lo es.
Cami