Voto de pere adrover:
Romance. Comedia El encantador Dodge Connolly (George Clooney) es veterano futbolista americano que está decidido a alejar a su equipo de las peleas en los bares y a llevarlo a estadios repletos de espectadores. Pero, cuando el patrocinador los abandona y están a punto de perder la liga, Dodge convence a una estrella del fútbol americano universitario para que se una al equipo, con la esperanza de que los espectadores vuelvan a interesarse por el ... [+]
27 de septiembre de 2008
Me imagino que el título original se refiere al casco protector que llevaban los jugadores de fútbol americano en aquellos años; al menos los que llevan en esta película son de cuero, (desconozco si es un hecho verídico).
Por lo demás me parece una infravalorada comedia por parte de la mayoría de críticos profesionales y amaters. Por lo que he leído muchos se lo han pasado bien viéndola pero después empiezan a "pensar" y no hacen más que encontrarle pegas.
Por que esta vez el sr.Clooney ha decidido hacer todo lo contrario a su anterior trabajo, la magnífica "Buenas noches, y buena suerte" y regalarnos un más que apreciable pasatiempo donde se impone la amabilidad, dulzura, encanto y desenfado en todo lo que ocurre, dejando a un lado el negativismo de las cosas y centrándose en las positivas, que si en la vida real se dieran sería la "repera".
Puede que el ingenio y la vivacidad de los diálogos sean un componente indeseado para quién espera mejor esto para un drama y no una comedia, ya que en el primer género mencionado parece que se le saca mayor lógica; en el caso de la comedia parece que es contraproducente, no se si por inesperado o porque se tiene la impresión general de que si cuanto más hablan, más tonterías dicen.
En este caso no se trata de profundizar hasta la saciedad en el argumento de si nos explica tal cosa o no, éste es un mero pretexto para que nos deleitemos con el buen hacer como comediante de George Clooney, Renée Zellweger convence por su compatibilidad en todo lo que ocurre, unos adecuados actores secundarios y todo bajo una excelente recreación de ambientes, escenarios y vestuarios bañados con una notable fotografía.
Aunque evoca grandes comedias de tiempos pasados es un error intentar compararla con muchas de aquellas, no ha pretendido ponerse a su altura, sólo ha querido rendir un sentido homenaje a aquellos grandes momentos y se le agradece este más que acertado recuerdo.
pere adrover