Uruguay Uruguay · Florida
Voto de dajaniz:
Drama Pablo, "el Meca", "el Sebas", y Ángela son cuatro muchachos que quieren escapar del ambiente marginal en el que viven. Para ello, necesitan conseguir dinero, aunque no están dispuestos a trabajar durante años para poder ahorrar. Ellos solo piensan en conseguirlo rápidamente y en vivir deprisa. (FILMAFFINITY)
30 de enero de 2012
La he visto recientemente…
No me ha parecido lenta como otros opinan. La historia y, sobre todo, la forma del relato mantuvo mi interés durante toda la película. Es algo previsible el final pero eso no resta mérito a Saura.
Me pareció más que acertada la elección de los actores no profesionales porque la técnica excesiva (mucha teoría y poca calle), algunas veces, aleja a los actores de lo que pretenden mostrar restándole credibilidad a los personajes y, en este caso, aunque poco “flexibles” logran reflejar la cruda realidad de un grupo de adolescentes de suburbio.
La inocencia perdida, la falta de oportunidades, el ansia de libertad, la alegría de estar juntos y la angustia de no saber qué hacer con tanta libertad… de todo eso trata la película. A mí me emocionó… es que cuando la vida joven se escapa tan rápido es imposible permanecer indiferente. No importa si la historia tiene más de 30 años porque hay cuestiones que son atemporales.
Ah! La música de los Chunguitos… me encantó, le impuso el ritmo al relato.
Si quedan otros relegados que, como yo, no la han visto a pesar del paso del tiempo, sigue siendo muy recomendable.
“Si me das a elegir” dice la canción… ¿Será que ellos alguna vez pudieron elegir…?
dajaniz