Voto de carmaleon24:
Romance. Comedia Tras la muerte de su esposa, el arquitecto Sam Baldwin (Tom Hanks) se encuentra muy abatido. Su hijo Jonah, convencido de que su padre necesita una mujer que le devuelva la alegría de vivir, el día de Navidad llama a un programa de radio para contar su historia. Miles de mujeres lo escuchan: una de ellas, Annie Reed (Meg Ryan), que está a punto de contraer matrimonio empieza a obsesionarse con la idea de conocer a Sam antes de casarse con su novio. (FILMAFFINITY) [+]
23 de agosto de 2023
"Sleepless in Seattle" es una comedia romántica del año 1993 que presenta varias curiosidades.

En primer lugar, a pesar de ser una comedia romántica, los primeros 20 minutos son bastante dramáticos. Luego, la trama evoluciona de manera bastante orgánica hacia el género de comedia.

En segundo lugar, la trama está inspirada en la película "An Affair to Remember", a la cual varios personajes hacen referencia al describir partes de la trama. Varias de estas descripciones se materializan en "Sleepless in Seattle", creando una suerte de parodia temporal.

Por último, a pesar de estar protagonizada por Tom Hanks y Meg Ryan (quienes tienen una gran química), solo comparten pantalla durante 5 minutos. Este hecho llevó a que el guion fuera rechazado por varios estudios.

En resumen, la película comienza bien, pierde un poco de ritmo y luego se recupera. No obstante, conserva ese "je ne sais quoi" característico de las comedias románticas de los años 90. Incluso a mí me dieron ganas de enamorarme...
carmaleon24