Voto de Schranz:
Comedia Está ambientada en Benidorm, la famosa localidad costera alicantina a la que acuden numerosas familias a veranear. Relata los preparativos del viaje y las anécdotas que se suceden antes de instalarse en los apartamentos, así como el regreso de los maridos a la ciudad y sus infructuosos intentos para ligar estando de rodríguez. (FILMAFFINITY)
2 de febrero de 2012
Evidentemente, no es ningún peliculón. Pero es un retrato de lo que había en esos años prósperos de una creciente clase media y centra la historia en cuatro familias. Te sitúa en esos veranos donde muchos madrileños coincidían con otros con sus miserias, con sus secretos, vamos, lo que es una familia en cualquier época.
A mí esta película me gusta por la interpretación sublime de José Sazatoníl, sin él, la película no sería lo mismo. Ver a un Juanjo Menéndez calzonazos no es muy difícil. Rafaela Aparicio siempre en su mismo papel, la guapa Mónica Randall y un Jesús Puente que no está nada mal de médico.
Lo mejor escena, para mí, para reírme es cuando termina hasta los cojones Saza de sus hijos y mujer en una noche que están cantando. Esa actuación es todo un encanto, a parte es que me pongo en su lugar y yo reaccionaría igual.
Poco más se puede decir. Ah, se me olvidaba mencionar a un chulito playas, Manuel de Blas, que lo hace bien.
Schranz