España España · valencia
Voto de el feroz:
Acción. Terror. Ciencia ficción Un submarino de aguas profundas, que forma parte de un programa internacional, es atacado por una enorme criatura y queda averiado en el fondo de la fosa oceánica más profunda del Pacífico, con su tripulación atrapada en el interior. El tiempo se acaba y un oceanógrafo chino, el Dr. Chang, recluta a Jonas Taylor (Jason Statham), un especialista en rescate en aguas profundas, en contra de los deseos de su hija Suyin (Li Bingbing) que ... [+]
2 de febrero de 2021
Para aquellos que se dispongan a ver esta película en televisión, o en cualquier plataforma de pago al uso, un simple consejo que sé que nadie seguirá. Véase los primeros 20 minutos del metraje, transcurridos los cuales se podrá hacer el "spoiler" completo a cualquier amigo o familiar que no tenga demasiado interés. Y sin equivocarse lo más mínimo.

Previsible en cada uno de sus planos, "megalodón" es un "pastiche" descaradamente "refritero", entre "alien" y "tiburón", cuyas referencias "cinéfilas" a una u otra, rozan la ilegalidad del pisoteo al copyright, llegando incluso a calcar escenas en las que los "conductos de ventilación" simplemente se cambian por la mar océana y...¿Alguien recuerda la rueda de "a ver quién se atreve" y de un Harry Dean Stanton suministrando una especie de puya electrificada con instrucciones de cómo usarla? Pues eso...

Los tópicos introducido resultan abrumadores y llegan a cansar en un film en donde Turteltaub parace jugar con el espectador al juego de "adivina lo que viene ahora" Por hacer un breve resumen.

Aparece un tipo duro, que ha sido el mejor en lo suyo, pero que ahora, por razón de su pasado se encuentra algo apegado al bebercio. Cuando le sondean responde "Estoy retirado"
La trama se embellece con la presencia de unas especies de ingenieras o científicas oceanógrafas ( no se sabe muy bien lo que son) que parecen salidas de una escuela de modelos, o del playboy. ( existen las científicas feas?)
Hay un barco de recreo , cargadito de turistas, diseñados especialmente por la naturaleza para morir a manos del monstruo.
En medio, alternancia de ruidosos planos de bañistas en la superficie, con otros silenciosos de sus piernas agitándose bajo el agua. ¿se ve la referencia, o más bien otra cosa?
Hay binomio amoroso, y como contrapunto, mascota "gato Jommesi" en forma de niña repipí.
Jason Statham sale de la ducha, y luce musculatura irreprochable a los ojos de una admirada y "monísima" Li Bingbing.

Todo ello al servicio de lo que interesa: un tiburón sobrepasado de esteroides, y un software apto para ordenadores de tropocientas "teras".

Lo mejor: distrae a ratos.
el feroz