Voto de Pedro Antonio Allas Marcos:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2018-2020). 2 temporadas. 23 episodios. Nemesio 'Nemo' Bandeira (José Coronado) es un hombre que se enriqueció en el pasado con actividades ilegales pero que ha conseguido blanquear su trayectoria hasta erigirse en uno de los empresarios más influyentes de Galicia, a través de una importante compañía conservera. Cuando a Nemo le diagnostican alzheimer, tratará de ocultar su enfermedad para no mostrarse vulnerable mientras ... [+]
1 de febrero de 2019
Es una lástima que esta serie se haya quedado en un "quiero y no puedo". Con una trama principal que podría haber sido muy interesante y que lograra llegar al nivel de El Crematorio (para mí la mejor serie española hasta la fecha), se pierde a medida que pasan los capítulos, tomando el protagonismo las historias adyacentes que casi la convierten en un culebrón de poca monta y sin ningún interés. Dan ganas de coger el mando y pasar rápido cada vez que aparece en pantalla Alex Monner (en el papel de hijo homosexual de Jose Coronado), o Claudia Traisac (hija bastarda de José Coronado) que resultan aburridos hasta la extenuación, que no saben ni hablar con claridad para que se les entienda, ni saben interpretar meridianamente bien.
De esta serie se salvan las interpretaciones de José Coronado (estupendo y magnífico), Luis Zahera (el guardaespaldas y amigo de Nemo) que, vaya por Dios, coinciden con que son los que mantienen la trama principal de la serie, junto a Pilar Castro en el papel de abnegada y sufrida esposa.
Ledicia Sola ( que es la esposa del ahijado de Nemo) es un "misscasting" tremendo y espectacular, pero hace lo que puede (que no es poco).
En definitiva, y para no aburrir demasiado, serie que se puede ver...si no se tiene nada mejor que hacer, y con el mando a distancia a mano para saltarse las partes aburridísimas de los personajes carentes de interés.
Trece capítulos de más de 90 minutos cada uno, que bien podrían haberse quedado en la mitad y lograr una serie española de la que sentirse orgulloso.
Pedro Antonio Allas Marcos