Haz click aquí para copiar la URL
España España · Plentzia
Voto de Jon:
7
Thriller. Drama Tom Stall (Viggo Mortensen) vive tranquilamente con su mujer (Maria Bello) y su hijo en un pequeño pueblo de Indiana, donde casi nunca pasa nada. Pero un día, tras evitar un robo en su restaurante, no sólo es considerado un héroe por todos, sino que además atrae la atención de los medios de comunicación. En estas circunstancias, recibe la extraña visita de alguien que asegura conocer su pasado... (FILMAFFINITY)
23 de agosto de 2012
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
El encargado de un bar vive en un pueblo alejado del mundanal ruido, teniendo una vida apacible y serena rodeado por su familia, pero la calma se vera truncada por un ataque en el bar. Unos hombres de cuestionables intenciones, creen reconocer en él a un viejo miembro de un grupo mafioso, a raíz del suceso, su rostro saldrá en las noticias como el héroe del pueblo y su familia y el mismo correrán un grave peligro.
David Cronenberg se aleja de sus habituales trabajos vinculados con la ciencia ficción y lo surrealista, para presentar una historia contundente, visceral y enérgica, repleta de violencia.
El director dota a la historia de un ritmo vertiginoso y explosivo, convirtiendo un argumento sencillo y rutinario en una montaña rusa de emociones contenidas y tensiones.
Desarrolla los temores y deseos del protagonista, que únicamente quiere vivir en paz con sus seres queridos, pero que deberá saldar su deuda con el pasado.
Recuerda que el pasado forma parte del presente y futuro del hombre, del que no es fácil desprenderse.
Cuenta en su reparto con unos impecables Vigo Mortensen, William Hhurt y Ed Harris, cuya caracterización hace poner los vellos de punta.
Las secuencias de acción resultan contenidas, hasta que una mirada, un gesto involuntario, desatan un baño de sangre y violencia explicita.
La amenaza constante que sobrevuela las vidas de los familiares del protagonista, genera una atmósfera opresiva, repleta de angustia y tensión, que no desaparece hasta la conclusión de la historia.
Cronenberg coge la batuta con firmeza y dirige con un pulso seco, contundente y vertiginoso, una historia de violencia.
Jon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow