España España · Plentzia
Voto de Jon:
Comedia "La loca historia del mundo" es una visión irreverente de la evolución de la historia, desde la aparición del primer hombre hasta la Revolución Francesa. La Última Cena es captada a través de los ojos de un atormentado camarero. El Imperio Romano es más alocadamente corrompido de lo que DeMille jamás pudiera soñar. Se divulgan los secretos de la Revolución Francesa. E incluso los ritos tribales del hombre prehistórico aparecen desnudos. (FILMAFFINITY) [+]
4 de mayo de 2019
Floja, desenfadada, breve, ilógica, gamberra, divertida, agradable, simpática, chapucera, ridícula, absurda, entretenida, pobre, irregular, forzada, ingeniosa, pasajera, descarada y disparatada producción en clave de comedia del absurdo, bajo la dirección de uno de los míticos productores de este tipo de cine que tan buenos resultados obtuvo en su época, Mel Brooks.
En esta ocasión el creador de la historia, se centra en presentar y desarrollar diversas escenas cómicas, elaborando un desenfadado viaje histórico por diversas épocas de la humanidad.
El tono desenfadado y despreocupado del conjunto de la producción, hace que se vea con facilidad y sin que llegue a tomarse en serio en ningún momento. El viaje histórico ofrece la posibilidad de parodiar con ingenio algunas épocas de la historia, logrando dejar diversas y variadas pinceladas de humor, aunque en algunos momentos puedan resultar forzadas.
No es un tipo de cine que me llegue a entusiasmar, pero ha servido para que pase un rato entretenido y agradable por la historia.
La loca historia del mundo, es cine con buenos golpes de humor, pero que no consigue ser constante y pueda a verse afectada por su irregularidad.Se deja ver con la facilidad que se olvida.
Jon