Haz click aquí para copiar la URL
España España · Plentzia
Voto de Jon:
5
Drama Londres, 1950. Vera Drake es una humilde mujer que vive con su marido y sus hijos. Ella es limpiadora, y su marido es mecánico. No tienen dinero, pero son una familia unida y se sienten felices. Vera se dedica completamente a su familia, pero tiene un secreto: ayuda a jovencitas a practicar abortos, una actividad ilegal. (FILMAFFINITY)
3 de agosto de 2012
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un ama de casa lleva una vida apacible y serena mientras ayuda a jóvenes mujeres a abortar, mientras todo el barrio lo ignora.
Todo se sustenta por la potente interpretación de su protagonista, que llega a producir un nudo en la garganta de la contención.
Es dura y cruda, pero en todo momento se manifiesta la buena voluntad de la mujer, en su empeño de ayudar a otras mujeres, que no esconde ningún ánimo de lucro por su parte.
Una historia que recoge el tema del aborto, de una forma delicada y cruda al mismo tiempo.
A pesar de ser buena y contundente, se alarga excesivamente en algunos momentos, sobre todo a la hora de plasmar diferentes casos de aborto y la metodología empleada en los mismos.
La trama hubiera ganado en dinamismo y seguiría contando lo mismo, pudiendo haberse desarrollado más el aspecto de descubrimiento y sufrimiento por parte de la familia, junto con el apartado judicial, que podría haber sido más explorado.
Los cimientos de su familia se desmoronan ante sus ojos, en el momento que sale a la luz la ocupación de la madre.
Recuerda de esta manera una época en la que ser madre no era fácil y evitarlo suponía problemas con la justicia.
Destaca por encima de todo la sublime interpretación de Imelda Stauton, que transmite una paz interior alimentada por la creencia de estar haciendo algo bueno por los demás.
Jon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow