España España · Barcelona
Voto de Katan:
8,2
43 413
Serie de TV. Animación. Intriga. Fantástico. Thriller Serie de TV (2006-2007). 37 episodios. Death Note cuenta la historia sobre un joven llamado Yagami Light. Un aburrido día de clase ve caer un cuaderno negro en el patio de su escuela, titulado Death Note. Según las instrucciones escritas en el mismo cuaderno, aquella persona cuyo nombre sea escrito en dicho cuaderno, morirá. En un principio se cree que es una de esas estúpidas cadenas... pero “Kira”, como será reconocido por las masas, ... [+]
28 de agosto de 2017
Me sorprende ver que la gente valore esta serie de anime como una obra maestra.
Es cierto que tiene un inicio muy bueno, y que sus personajes van teniendo una evolución muy inteligente.
La batalla estratégica de dos super genios, L y Light es el alma de la serie y un gran acierto muy bien llevado, que hace que quieras ver un capítulo tras otro.
Pero todo eso muere cuando L deja se salir en escena, a partir de entonces la serie decae de manera estrepitosa, volviéndose repetitiva y sin carisma.

En mi opinión para que una obra maestra se considere como tal, debe tener varios ingredientes, y entre ellos es no tener tramas que no llevan a nada, personajes de más que no aportan nada, escenas/capítulos que están de más y sólo sirven de relleno para alargar algo innecesariamente sin aportar nada y desviándose de la trama principal, escenas inconexas, etc.
Death Note lo siento pero no lo cumple, a pesar de que tiene unos 15-20 capítulos muy buenos, el resto son paja sin aportar nada más que lo visto previamente, nada más que eso, para alargar un éxito que debería haber acabado con L, entonces sí podríamos estar ante una obra maestra, pero acaba cayendo por su propio éxito.

Hay muchas deducciones dudosas, sobre todo al final (eso ya de traca). Con L al menos era una deducción intuitiva, eso lo puedo aceptar, que L tiene una capacidad intuitiva innata y por encima de la media, pero con N se vuelve injustificable, llegando a un final muy predecible y que te deja frío.

Es curioso ver críticas de usuarios comentando lo original que es la serie, etc.
Pues bien voy a desmontar la serie por piezas:
1. Se basa en mitología Japonesa, los Shinigamis, que son dioses que invitan a los humanos a morir, aquí lo original es el cuaderno para poder matar nada más, porqué hay muchos mangas y animes basado en la mitología Japonesa (por ejemplo en Naruto aparecen Shinigamis).
2. Una serie enfocada a un público japonés joven y que incluye los tópicos de siempre. Personaje normalmente masculino con algún problema social, o bien, algún talento espectacular que destaca por encima de otros, y que generalmente su Padre, madre etc. trabajan para una organización secreta y/o gobierno. Seguro que si lo piensan les vienen más de un manga/anime con esas premisas... muy original sí.
3. Siguiendo con la línea del público japonés joven, tenemos a un guapo protagonista super inteligente, aquí ya hemos conseguido a la audiencia femenina, ¿Qué pasa con la masculina? Pues metemos a una guapísima joven que casualmente es modelo y que esta algo loca. Vuelvan a darle al coco y verán que les viene en mente alguna que otra serie de anime que cumple eso.
4. Como dije en el punto 2, un personaje con algún problema social, o bien, algún talento espectacular, pues bien, Light cumple principalmente el segundo (inteligencia muy por encima de la media), pero nos falta el friki asocial, pues metemos a L.
5. El juego del gato y el ratón entre L y Light está muy bien, es el alma de la serie, pero tampoco es que sea nada original no visto en otras películas/series.
Katan