Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Bonnascope86:
4
Comedia La vida de Bryan Millers transcurre plácidamente desde que entró a formar parte de la liga de los ex: exagente de la CIA, exmarido… Su exitosa trayectoria en la CIA ha finalizado en un centro comercial donde trabaja como vigilante de seguridad. Sin embargo todo se trastoca el día en que aquello de lo que se sentía orgulloso le es arrebatado: su exesposa Lenore, su perro, la virginidad de su hija adolescente Kim... Con la ayuda de Edna, ... [+]
8 de octubre de 2015
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esperaba encontrarme con otra parodia cerda y asquerosa, pero... no ha sido el caso. Primero, no están involucrados ni Jason Friedberg ni Aaron Seltzer (creadores de "Date Movie", "Casi 300" etc.), aquí su director es John Asher, antes conocido como John Mallory Asher, que fue uno de los protas de la serie de los 90 "Weird Science (Una chica explosiva)" (el remake de TV de la comedia ochentera de John Hughes). Sólo por eso quería darle una oportunidad, además ha cogido de prota a Lee Tergesen, que hizo de Chett en la misma serie. Eso sí, de nuevo nos sacamos de la manga el título Castellano, "Venganza Movie", cuando el título original era "Tooken". "Tooken" al parecer es una manera barriobajera de decir "Taken". Ya con el hecho de añadirle el "Movie" con la mala reputación que tienen esas otras películas, ya le quitará las ganas a unos cuantos. Aunque claro, ¿quién fue el primero que tradujo "Taken" como "Venganza"...?

Pues después de verla tengo que decir que podría ser peor, pero también podría haber sido mejor... Al menos no han cometido el error de las parodias actuales de meter los últimos estrenos en una termomix y sacar una película de sketches sin argumento ninguno. Aquí se centran en la saga de "Taken" (Venganza). Concretamente cogiendo cosas de la primera y de la segunda parte. También parodian una escena de "Non-Stop" (Sin escalas), pero es muy corta. La película se pasa un poco con los chistes ya super típicos sobre sexo, viagra, erecciones, etc. Si has visto muchas comedias de humor absurdo y/o parodias te verás venir todos los chistes, incluso el viejo truco de "comerse la puerta". Hay muchos clichés y muchos estereotipos reciclados, incluso he llegado a ver chiste reutilizados de otras películas paródicas, donde aquí no les ha salido bien la gracia.

El fallo, un guión soso, de humor exagerado y en ocasión provocado que ha desaprovechado su potencial de parodia. Intentando hacer gracia en los chistes más que en el propio argumento. El guión se queda en un mero chiste flojo... Algunos actores están demasiado exagerados, como por ejemplo el personaje de Reno Wilson, que acaba siendo demasiado cansino. Todo apunta a que los actores se metieron en la cabeza que estaban en una comedia y por lo tanto tenían que exagerar hasta la saciedad, cuando hay que hacer todo lo contrario, sobretodo en el humor absurdo. El que supo hacerlo fue Lee Tergesen, que para mi es lo mejor de la película. Hace una buena imitación constante del personaje de Liam Neeson, manteniendo siempre el tono de padre serio, super protector y agente especial, incluso en la voz, en los momentos más absurdos. Parece ser el único que sabe como actuar en una parodia. Para mi el es lo mejor de la película. La salva de ser una cagada.

En conclusión, se trata de otra parodia más, no sabe beber de películas clásicas como "Aterriza como puedas" o "Sillas de montar calientes" y se queda en un simple intento, manteniendo muchos de los cansinos chistes de las parodias actuales. Muy buen actor protagonista, pero el guión desinfla el resto. ¿Quién será capaz de volver a los orígenes algún día?
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Bonnascope86
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow