Voto de Luis Miguel:
Acción Frank Murphy es elegido para probar el Trueno Azul, un modernísimo helicóptero de asalto. Queda impresionado por su rapidez y su alta tecnología: permite ver a través de las paredes, grabar sonidos inaudibles e incluso estabilizar un edificio. Desconfiando de la finalidad militar del artefacto, Murphy y su compañero acaban descubriendo que ha sido concebido para el control y la vigilancia de masas. (FILMAFFINITY)
5 de septiembre de 2009
Original propuesta de John Badham desde la perspectiva de los patrulleros de policía aéreos y que dio lugar a una posterior serie de TV de nuestra infancia. Peca al inicio de un guión manido que mejora ostensiblemente a partir de la prueba que los pilotos realizan con "El trueno azul" y que propicia una trama entretenida.
Roy Scheider interpreta a un efectivo Frank Murphy, con un oponente digno como es Malcolm McDowell en el papel de su máximo enemigo. El joven actor que da vida a Lymangood completa un solvente reparto, si bien la película juega sus bazas con enormes secuencias de acción.
No es una película para guardar en la filmoteca, pero sí entre los recuerdos. Por cierto, no sería de extrañar que el diseño interior del posterior coche fantástico estuviera inspirado en "El trueno azul", pues si nos fijamos la estética y funciones de éste son muy similares a las de Kitt.
Mi nota: 6,7
Luis Miguel