Voto de Luis Miguel:
Drama. Romance. Comedia Omar, un joven inglés de origen paquistaní, empieza a dirigir la lavandería de su tío con la ayuda de Johnny, un antiguo compañero de clase, el típico hooligan inglés que no quiere trabajar y se dedica a amenazar a los inmigrantes. Además de dirigir la lavandería, Omar y Johnny reanudan la amistad que los unía cuando eran estudiantes. Su relación de amantes profundamente enamorados escandaliza a sus respectivas familias. (FILMAFFINITY)
30 de julio de 2022
Vale que Stephen Frears luego ha tenido títulos muy destacados, pero no éste en mi opinión... Años 80, retrato de la inmigración que ya existía en el Reino Unido, con una escena inicial de Daniel Day-Lewis deslavazada... Bueno, a ver qué cuenta después. Un paquistaní, su padre, su tío y la amante de ésta, ocultada por supuesto a su tía y la prima que trata de ligar con el primo... ¿Dónde está la historia que se describe en la sinopsis? ¿Y la lavandería? ¿Y las grandes interpretaciones? ¿Y esa genialidad? Saldrán más tarde, porque tras 20 de los 95 minutos que dura la película, nada de nada. Y con la de cine que hay por ver, o van al grano o paso a otra.
Luis Miguel