Voto de Luis Miguel:
Terror. Drama Reflexión sobre el mito de Fausto. Supuso el debut cinematográfico del grupo teatral La fura dels baus, un prestigioso grupo catalán de vanguardia que se caracteriza por sus insólitas propuestas y sus anticonvencionales atmósferas y estéticas. (FILMAFFINITY)
6 de septiembre de 2010
Mira que me gusta poco "La Fura dels Baus", pero reconozco que son muy correctas la estética y atmósfera desasosegante que ofrecen en esta película. Ya sólo la profesión del protagonista invita a que al verla cause "mal rollo" y, sin embargo, entretiene y engancha desde el momento en que aparece Eduard Fernández en escena. No me extraña que lo premiaran por su interpretación de Santos. Si Miguel Ángel Solá cumple como ese médico desesperanzado por tratar con cadáveres y con otros frívolos colegas, Fernández se come la pantalla.
Quizá peca un poco de no estar del todo explicada, pero esto también forma parte de la imaginación onírica a la que nos someten el director y el guión de Fernando León de Aranoa.
Bastante recomendable, salvo que te asusten la medicina terminal y sus tratamientos (aunque yo personalmente no aguanto el tema quirúrgico y aquí lo superé pensando que todo es irreal).
Luis Miguel