Voto de Luis Miguel:
27 de noviembre de 2022
Dicen que hacer reír es más difícil que hacer llorar, pero aún tiene más mérito conseguirlo a partir de un tema cuando menos espinoso. Porque, a menos que seas un tipo que se las lleva de calle, seguro que en algún momento de tu vida puedes sentirte identificado con José Mari, o te ha dolido ver cómo otro se ligaba a la chica que te gustaba. O lo que es peor, te ha sido indiferente o te ha dado calabazas.
Todo esto lo logra "Pagafantas" con una duración perfecta, un argumento entretenido y varias escenas divertidas (ver spoiler 1). Además, salen varios de los intérpretes de esa fantástica y friki serie vasca que era "Qué vida más triste" (título que también podría aplicarse a la del protagonista).
Lo más inverosímil de esta comedia es que el personaje de Gorka Otxoa pretenda hacer creer siempre a los demás que Claudia no es su tipo para evitar situaciones incómodas, cuando la chica es un bombonazo. Aunque en ocasiones pueda no parecerlo por su también rara actitud (ver spoiler 2). Quizá es su punto más flojo en el guión.
Y hablando de guión... ¿Tienen Borja Cobeaga y Diego San José algo contra Enrique Bunbury? Ja, ja.
Mi nota: 7,6
Luis Miguel