Voto de Luis Miguel:
Thriller Londres, año 1940, durante la Segunda Guerra Mundial. Henry Faber vive en una casa de huéspedes en Highgate. Una noche, la dueña de la pensión, sube a la habitación de Faber y lo sorprende manejando un transmisor de radio, descubriendo así que es un espía nazi que pasa información a su país desde Inglaterra. (FILMAFFINITY)
8 de diciembre de 2012
Nada malo podía salir de algo con Ken Follett detrás de la novela en que se basa, banda sonora a cargo de Miklós Rozsá y filmado por el director de "El retorno del Jedi". Y así es, efectivamente "El ojo de la aguja" es una gran película de espionaje, de las mejores rodadas en el cine británico. No le pongo el 9 porque la primera hora contiene algún que otro altibajo y un poco de romance, aunque necesario en la trama. Sin embargo, la narrativa está a la altura de Follett, los últimos 40 minutos son simplemente impresionantes (ver spoiler) y, sin lugar a dudas, Donald Sutherland realiza el papel de su carrera como actor dando vida al frío, calculador y escurridizo Henry Faber. Ah, y mención especial a Kate Nelligan, a la que nunca había visto antes (y que guarda un enorme parecido, al menos aquí, con la muy conocida Katy Perry, tanto como si fueran madre e hija). Posiblemente ningún espectador podría imaginar de antemano que su rol de mujer desgraciada iba a resultar tan crucial para el desenlace de la historia.
Mi nota: 8,3
Luis Miguel