Voto de Luis Miguel:
Intriga. Thriller El multimillonario Nicholas Van Orton (Michael Douglas) tiene todo lo que un hombre puede desear. Pero Conrad (Sean Penn), su díscolo hermano, aún es capaz de encontrar un regalo de cumpleaños que pueda sorprenderle: su ingreso en un club de ocio capaz de diseñar a su medida aventuras y pasatiempos exclusivos.
23 de octubre de 2021
Para mí David Fincher tiene dos caras según películas suyas que he visto: El narrador estructurado (por ejemplo, en "Seven") y el confuso que juega con el espectador a que adivine todo lo que trata de contar de manera vertiginosa ("La red social", donde los acontecimientos se suceden a un ritmo demasiado rápido). Por desgracia, salvo que te guste esta segunda faceta, "The game" pertenece a esa vertiente. Y es una pena, porque había material para desarrollar la idea sin tanta vehemencia y sensación de poca verosimilitud. Que cada pieza del plan esté diseñada de la forma en que nos la muestran es poco creíble (y si nos atenemos al final, aún menos, ver spoiler).
La vi de adolescente y, como la recordaba vagamente, he vuelto a revisarla de adulto. Con esa perspectiva me ha decepcionado, pese al homenaje a "La huella" de Mankiewicz con el payaso.
Mi nota: 6,4
Luis Miguel