Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Luis Miguel:
8
Terror. Drama Carrie White, una tímida adolescente que vive con su madre, una fanática religiosa, es objeto de las burlas constantes de sus compañeros de instituto. Cuando, en las duchas del gimnasio, la chica sufre un ataque de histeria al tener su primera menstruación, a una de sus compañeras se le ocurre gastarle una broma macabra durante la fiesta de graduación. Lo que todos ignoran es que Carrie posee poderes telequinésicos. Adaptación de la ... [+]
18 de agosto de 2007
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tomaré un versículo famoso de la Biblia para empezar esta crítica porque creo que es la mejor para reconstruir el ambiente opresivo, fanático y lunático en el que crece la protagonista, la muy impopular y objeto de bromas pesadas en su clase: Carrie White. Sin embargo, cuando varias personas de su entorno comprenden que la chica tiene sentimientos y que deben ayudarla, será demasiado tarde. Carrie ha despertado no sólo a la sexualidad oculta por su terrible madre, sino a un poder que ni siquiera ella es capaz de controlar. Una noche, posiblemente la más feliz de su vida, una de esas jugarretas a la que está acostumbrada desatará la ira de Carrie, de la cual nadie podrá escapar.
Una de las mejores adaptaciones de una novela de Stephen King a cargo de un Brian de Palma en su más exitosa época (aunque cambie el orden de los acontecimientos, esto era imprescindible para trasladar lo que cuenta a la gran pantalla). Mención especial al fantástico tema de Pino Donaggio, el cual puede confundirse perfectamente con una composición de Morricone debido a su estilo, y que transmite con su suavidad la inicial pureza e inocencia de Carrie (la escena del comienzo en los vestuarios, en la que ya se anticipa la sangre, puede verse como algo natural o como una abominación según la perspectiva que tendría Margaret White).
Esta cinta es una demostración de que no hacen falta caras conocidas para hacer una buena película ni que ésta dure más de lo necesario. El casting, si has leído la novela, encaja a la perfección. Sissy Spacek es, en comparación con el libro, la auténtica Carrie: Dulce, introvertida, resignada, no muy atractiva pero tampoco un imposible "patito feo" que pueda convertirse en cisne (aunque su verdadera interpretación inolvidable surge a partir de la espeluznante transformación del personaje, con esos ojos enormes y cubierta de rojo muerte); Piper Laurie te agobia en cada una de sus apariciones y sus ritos religiosos (ese Cristo crucificado, por ejemplo); aparte de unos prácticamente desconocidos Amy Irving, William Katt (más tarde "El gran héroe americano") y la pareja de "malos" formada por un macarra Travolta y la atractiva Nancy Allen como la pérfida Chris Hargensen.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Luis Miguel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow