España España · Shangri-La
Voto de Angie Banshee:
Comedia. Drama Tras enviudar, Grace hereda una mansión en la costa de Cornualles, pero también las numerosas deudas contraídas por su marido. Agobiada por insuperables dificultades económicas, decide transformar su invernadero de orquídeas en una plantación de marihuana. Para ello. cuenta con la ayuda de su jardinero.(FILMAFFINITY)
12 de agosto de 2012
Si tuviera que valorar esta película en función de su primera hora, la nota sería bastante más alta. Tenemos una premisa inicial interesante y creíble, por disparatada que pueda parecer. Una señora “normal y corriente” que decide cultivar marihuana para afrontar la hecatombe económica que se le viene encima. Además, está desengañada, pues la ruina es consecuencia de la mala gestión de su difunto (y adúltero) esposo, cuestión que ella desconocía y que le sobreviene de golpe, una vez éste ha fallecido. Todo esto, que es en realidad un drama, se trata desde una perspectiva cómica, haciendo gala de un imaginativo sentido del humor que logra arrancar la carcajada en más de una ocasión. Además, las interpretaciones están bastante bien, la fotografía es magnífica y la selección musical de la banda sonora me encanta. Hasta aquí la “primera película”.

A partir de ahí, alguien debió fumarse gran parte de la cosecha de maría, porque la cosa se les va de las manos y la cinta da un giro hacia lo inverosímil, lo cutre y lo “telefilmero”, tirando de grandes “topicazos” y de unos personajes estereotipados que, al menos a mí, tanta rabia me dan. Todo el buen nivel demostrado por esta película en sus primeros dos tercios se pierde en el aire como el humo del cannabis. A pesar de ello, en esta recta final, también hay momentos rescatables que rozan la hilaridad inteligentemente. No obstante, a tales alturas, ya se me hace imposible valorar mejor la cinta, si bien no creo que merezca un suspenso.

En conclusión, la película está bien para pasar un buen rato, y si es acompañada de amigos y porros, mejor, je, je.
Angie Banshee

Últimas películas visitadas