Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Antonius Block:
10
Terror. Romance. Thriller En la ciudad iraní de Bad City puede pasar cualquier cosa. En medio de un abanico de personajes marginales, un vampiro vaga en busca de sangre. Al western vampírico se le suma un romance teñido de sangre. A Girl Walks Home Alone at Night combina géneros y estilos: invoca el western, la fascinación propia de Lynch, el terror y las novelas gráficas. (FILMAFFINITY)
15 de diciembre de 2015
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
"A Girl Walks Home Alone At Night" aquí "Una chica vuelve a casa sola de noche",una traducción casi literal,Aquí el distribuidor no le ha modificado mucho el titulo.Pues esto,es la opera prima de una interesantísima directora a la cual a partir de ahora,conviene seguir su pista.Se trata de Ana Lily Amirpour.Curiosamente en la producción figura el nombre de Elijah Wood (Frodo).Llama la atención que confíe en un proyecto más personal que comercial,pero ahí está y en los extras está muy divertido.Me parece un genial debut y con el tiempo,puede que sea una obra de culto por esa maravillosa estética de una ciudad espeluznante compuesta por un abanico de personajes al cual más decadente.Arash.un chico inocentón que está metido en lio de drogas y tiene un trabajo que no le convence mucho, su padre está obsesionado con el pasado y es heroinómano,un gánster drogadicto, una prostituta asqueada de su oficio y que ni recuerda lo que es querer a alguien...Todo esto conforma una ciudad fictícea iraní llamada "Bad City" ("Ciudad Mala").Personajes venidos a menos y un personaje desafiante,observador,que por las noches camina con el chador musulmán en busca de "alimento" ¿Por qué? Es una vampira...con ciento y pico años.Fría, diabólica,terrorífica...Curiosamente siendo una pelicula americana,la ambientan en esa ciudad iraní y es hablada (El poco diálogo que hay) en persa.Muy original por una parte.Inevitable no acordarse de obras como "Solo los amantes sobreviven" de Jim Jarmusch o de "Dejame entrar" aquella cinta sueca ¿La recuerdan?.Ana Lily Amirpour juega con la estética en un blanco y negro que ayuda a adentrarte en la historia acompañado de una música como de spaguetti western a lo Morricone que le da un toque atractivo.Ella se confiesa muy Tarantiniana y fan de Lynch.Aquí le ha puesto mucha ilusión,entrega y se nota.
Sheila Vand, está genial como vampira...Da miedo.Un personaje muy hipnótico y magnético...Inquietante.Me encanta esa ambientación como de cómic de Frank Miller con esos relámpagos...Saber crear esa atmósfera necesaria.Es una pelicula diferente a las demás, única.Pasó por Sudance, Sitges...y ya les digo,que su visionado merece la pena porque muchas secuencias quedarán grabadas para siempre en nuestras retinas..No apta para todos los paladares....Hay que dejarse "hechizar"...
Antonius Block
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow