Voto de Alejandro :

31 de julio de 2019
Estamos en una generación en que las películas de superhéroes se han apoderado de las salas de cine desde hace varios años, en la década de los 70, 80 o inclusive 90, se pusieron de moda varios tipos de género en los que unos de los pilares fundamentales del séptimo arte eran las películas de ciencia ficción (véase Star Wars, Alien el Octavo Pasajero, Blade Runner) y también explotaron al máximo el género de acción (véase Jungla de Cristal, Mentiras arriesgadas, saga Rambo), etc...

Marvel ha ido consagrándose durante muchos años, la mayoría de sus producciones son puro entretenimiento y muy divertidas de ver, saben como contentar al espectador, pero en esta ocasión, con Capitana Marvel, ha sido de esas películas que aún sin ser malas, no aportan todo lo necesario que se espera de ellas, anteriormente les pasó años atrás con Hulk (2003) o con Vengadores la era de Ultrón (2015) que es la peor de la saga con diferencia.

Como puntos positivos comentaré que Brie Larson es una excelente actriz y borda a la perfección el papel protagonista, el elenco restante es estupendo también, encontramos grandes actores como Jude Law y nuestro querido Samuel L. Jackson entre otros. Los efectos especiales y las escenas de acción están muy logradas levantando bastante interés en el espectador, pero ahí reside su mayor problema.

Como punto negativo es el ritmo de esta nueva entrega, Marvel nos tiene acostumbrado a que la mayoría de sus películas contienen un ritmo que no suele decaer en ningún momento y en en esta ocasión va perdiendo energía a medida que avanza, es una película necesaria para entender los orígenes del personaje y su enlace clave en la saga VENGADORES, pero espero que su segunda parte, sea mucho más entretenida.
Alejandro