España España · Barcelona
Voto de Abel1:
Serie de TV. Drama. Thriller. Intriga Serie de TV (2022-2023). 1 temporada. 16 episodios. Muchos años después de ser brutalmente agredida en el instituto, una mujer pone en marcha un elaborado plan de venganza para que los responsables paguen por sus crímenes. (FILMAFFINITY)

Estreno de la parte 2 en Netflix el 10 marzo de 2023.
3 de enero de 2023
Para empezar diré que lo que entienden por acoso escolar en Corea es algo así como la peli original de Hellraiser. Todo muy loco y sádico. Espero que no sea un reflejo, algo exagerado, de su sociedad. Por diferentes series y películas de variada temática tengo la impresión de que son extremadamente clasistas y materialistas hasta unos niveles que incluso sorprenden a los ojos de alguien acostumbrado al capitalismo occidental.
Dicho esto, el argumento es algo que ya hemos visto otras veces. Chica humillada y acosada en su adolescencia se transforma en la edad adulta y busca venganza pero…la diferencia está precisamente en esa locura histriónica y sadismo asiático que engancha, fascina y sorprende. La recomiendo.
Edito: Tras devorar la segunda parte me reafirmo en que es especialmente buena (quizás cuenta con un exceso de drama-llorera que hasta el último personaje secundario parece tener una vida escrita por un Dickens sádico, pero se perdona). Venganzas muy bien elaboradas que llevan a las pijas malignas al desequilibrio mental y caída al abismo más absoluto. Tendrá continuidad?
Abel1