España España · Barcelona
Voto de donovan92:
20 de mayo de 2012
Podría definirla como un film fresco y con una técnica excelente. Esas serian mis palabras para definir el film de forma simple. Pero Drive no es el tipo de film que puedas quedarte con eso y pasar de página. Este film si sabemos elegir con determinación, uno de los mejores del 2011 y no es precisamente un año de muchos, más bien escasos (en esa lista no incluiría a The Artist).

Con lo que la mayoría coincidirá es con que la técnica del film es prácticamente perfecto. La composición de cada fotograma produce a que se la alabe tanto a la técnica. Sobre todo con los que me quedo serían los del propio coche. Que hablando del coche, me viene a la cabeza la frescura y ese punto diferente en alguna de las secuencias de persecución de coche. Ese punto hace de ella ser especial. Otra cosa con la que gana el film es con esa estética tan bien cuidada y esos simples pero elegantes créditos de película.

En el apartado narrativo es la parte donde puede flaquear (para mi no flaquea) y lo puedo entender. Cosas como que la acción del film o el punto culmen del interés del espectador llegué en tardar. Como el tiempo que se está en enfatizar al personaje de Ryan y que puede llegar a dar la sensación de poca profundidad en los elementos presentados.

Decir actores en este film es quedarse con Ryan Gosling. No digo con ello que los demás no lo hagan bien, al contrario. Es habitual encontrarte a un protagonista que suele venido también por ser el personaje principal, pero acaba necesitando el personaje o más bien el actor un buen apoyo por parte de otros para sobrellevar el film. Aquí para nada se da el caso. El hecho de que no estuviera ni nominado para mejor actor en los Oscars pasados, define bien como fueron esos premios.
donovan92