España España · Madrid
Voto de naiaramd:
7,5
4 649
Documental Documental que muestra la vida de una pequeña clase de un pueblo a lo largo de todo un curso, mostrándonos una mirada a la educación primaria en el corazón de la Landa francesa. Una docena de alumnos entre 4 y 10 años, reunidos en la misma clase, se forman en todas las materias bajo la tutoría de un solo profesor de extraordinaria dedicación. Maestro de la autoridad tranquila, el profesor Georges López conduce a los chicos hacia la ... [+]
23 de diciembre de 2017
“Être et avoir” es un documental sobre una escuela unitaria en un pueblecito francés. No es la película que recomiendo ver si quieres pasar una tarde de sábado con amigos. Se trata de un documental real y por ello el ritmo es lento, hay poca acción y la historia no se modifica para hacerla más interesante.

No se trata de autores sino de protagonistas reales, todas las historias transcurren en ese momento y a esos niños.

Recomiendo esta película a todo aquel que quiera acercarse a la realidad educativa: futuros docentes, personal implicado en el proceso de enseñanza-aprendizaje o simplemente para aquellos que realmente quieran comprender lo que es el trabajo en aula. Lo recomendamos para estas personas ya que el documental representa con gran veracidad cómo debe ser un profesor en el aula, cómo se deben solucionar los conflictos que aparecen, cómo debe ser el trato con los niños, cómo se puede conseguir un buen clima en clase, cómo se debe tratar con los padres y cómo fomentar hábitos de autonomía e higiene en los niños entre otras cosas. Además se ha de mencionar que pese a no ser una película el documental resulta interesante y emotivo, los detalles están muy cuidados y resulta muy bonito verlo.
naiaramd