Voto de el señor howard:
Cine negro Después de asaltar un tren que transportaba 300.000 dólares y asesinar a los maquinistas, Cody Jarret y su banda huyen con el dinero, pero son perseguidos por agentes federales que sospechan que Cody es el autor del robo. Una vez preparada una coartada perfecta, Cody se entrega a la policía y es condenado sólo a dos años de prisión; sin embargo, los agentes del Tesoro, convencidos de que fue el cerebro del asalto, le tienden una trampa. (FILMAFFINITY) [+]
14 de febrero de 2007
Pues sí, buena película. De gangsters, con el tono serio que se merece, con un ritmo narrativo infatigable, hecha como muchas de las películas de los 40 y 50 del cine americano: para entretener al espectador, que disfrute. Esta es un claro ejemplo, te introduces en la película y te interesa todo lo que pase en ella.
Sólo me gustaría puntualizar dos aspectos que me llaman la atención:
-Si bien en las películas con delincuentes de las películas clásicas, el hecho del poco desarrollo en la tecnología y ciencia aplicada a la policía daba mucha rienda suelta a las correrías de los fugitivos; en las actuales se peca de lo contrario a mi entender, pareciendo cualquier cosa posible. Pues bien, con respecto a esta película creo que están muy bien ponderados estos aspectos. Nos enseña unas técnicas de la época, efectivas y que dan mucho juego a la historia.
-También encuentro bastante moderación en otro aspecto. Con respecto al personaje principal, la película podría tomar la alternativa de que, a pesar de sus actos, simpatices con él o todo lo contrario. En este caso, se mueve moderadamente en el primer extremo pero en el fondo te hace decantarte por reconocer que es un chiflado cabrón al que meterle un puñado de petardos en el culo es poco.
Por último, algo ya dicho: la actuación de Cagney es muy buena. Febril, con genio, parece que no descansa en ningún momento.
el señor howard