Argentina Argentina · Ibiza - España
Voto de federico:
Terror. Comedia. Fantástico El espíritu de la Navidad simboliza la unión familiar y en la generosidad, pero cuando Max ve que su familia se resquebraja pierde la fe en estos valores. Esto despertará la ira del Krampus, un ser mitológico que acecha al niño y a sus parientes para atormentarles las fiestas y hacerles vivir un infierno. Para enfrentarse al Krampus y salvar la vida, Max y los suyos tendrán que dejar a un lado sus diferencias y unir sus fuerzas contra el monstruo. (FILMAFFINITY)  [+]
27 de abril de 2016
Antes de empezar mí critica quiero decir unas palabras..... realmente me gusto la película.... muy ochentosa que recuerda mucho a los gremlins..... realmente no me base mucho en las criticas ya que eran muy dispares.... y cuando es así suele ser un aspecto a tener en cuenta (por mí) y me decido a verla y por lo general me llevo gratas sorpresas.... y esta no es la excepción...... y para tener un presupuesto escueto de 15 millones de dolares creo que el resultado es interesante, comienzo con mi critica:

1. La trama trata sobre un niño que pierde la fe en la navidad y en toda esa magia que la rodea, y es entonces cuando aparece el krampus (Un ser diabólico,que sería una especie de juez y decide a quien se lleva) para hacer de las suyas junto con sus secuaces. En pocas palabras la trama no es novedosa, ni tiene grandes diálogos, contiene un poco de suspenso y algunas partes cómicas, y al final te atrapa y entretiene. El desenlace final es predecible y esta bien. En fin la trama es regular.

2. La fotografía es un aspecto muy bueno del film, realmente esta muy bien filmada y hay escenas bien logradas (Como la escena que se quedan todos dormidos y el niño agarra la galleta), el krampus y el resto de sus secuaces la verdad a nivel visual están bien. En términos generales la fotografía es convincente.

3. Los actores, todos son desconocidos, lo que a veces suma o te hunde, en este caso suman y resalto:
A. Max (Emjay Anthony):Su personaje es natural, fresco, creíble y cargado de la sensibilidad adecuada.
B. Tom (Adam Scott): Padre de Max, un poco introvertido, centrado y buen padre. Es correcta su interpretación.
C. Sarah (Toni Collette): Es temperamental y decidida. Madre de Max. Es un personaje correcto.
D. Beth (Stefania LaVie Owen): Me gusto su papel (más allá de que duro poco su personaje), su personaje es juvenil, rebelde y por sobre todo espontaneo.

4. La banda sonora y la sonoridad, son equilibradas logrando dar con el clima justo para que el espectador este atento a lo largo del film.

Para terminar mi conclusión es que cuenta con una trama con carencias (pero agrada) y que gracias a su fotografía muy bien lograda, actuaciones correctas, y una banda sonora interesante, da como resultado un film que da gusto ver, es difícil encontrarse con films así sobre navidades (con suspenso) que te llamen la atención y te interesen. Este es uno de esos casos en donde es grato sentarte a ver un film de casi 100 minutos.... en fin bien logrado. Mi nota: 6/10.
federico