España España · Gran Canarias
Voto de pedro20:
Aventuras. Acción. Drama En Islandia, en pleno siglo X, un príncipe nórdico (Skarsgard) busca vengar a toda costa la muerte de su padre. (FILMAFFINITY)
24 de abril de 2022
Tras la gran sorpresa que tuvimos con su anterior obra "El Faro", Robert Eggers nos trae esta nueva aventura vikinga, que nos cuenta el camino de la venganza de Amleth, un joven vikingo a quién mataron a su padre y secuestraron a su madre, viéndose forzado a tener que escapar.

Entre los puntos positivos primero se destaca los aspectos técnicos, que si ya conoces a este director sabrás que siempre se rodean con profesionales, dando una preciosa fotografía con hermosos paisajes o escenas muy épicas, al igual que por parte de la banda sonora, que esta repleta de grandes temazos como " approaching hrafnsey" o "The King".

Ya entrando en otros aspectos, primero destacar la gran actuación por todo el elenco, en especial destacar los grandes papeles que hacen Alexander o Nicole Kidman sin olvidar la aparición breve de William Dafoe que con pocos minutos de pantalla se vuelve a lucir. También se agradece el importante papel que tiene en la obra la mitología vikinga, tanto por presencias de ritos, dioses o su rica cultura, que para cualquier amante de esta sociedad saldrá muy satisfecho.

Por otro lado, las escenas de acción están muy bien filmadas, dándonos combate épicos, los cuales se agrándese por el buen uso del gore, en la que en ningún momento se corta en tener que enseñar alguna escena fuerte. Destacar su buen ritmo a pesar de contar con horas y media de metraje, dejando al espectador entretenido con todos los problemas que le surge durante el camino de su venganza.

Ya en aspectos negativos es cierto que peca de ciertas conveniencias para poder llegar a la parte final, que en algunas se pueden justificar y en otras están muy cogido por pinza o no se puede defender, siendo el aspecto que si puede arrastrar a la cinta, al igual que para aquellos que no conozca al director o no estén acostumbrado a este estilo de cine les puede resultar densa, aun así como aspecto a favor con estos pequeños defectos el guion se mantiene y te logra dar una buena historia de venganza.

Pero para concluir, si te gusta el mundo nórdico, las historias de venganza o "históricas" esta es tu cinta, siendo una de las posibles mejores películas que tendremos durante este año debido a su gran trabajo técnico, una historia que no innova pero logra contar la misma historia que conocemos pero de forma bien hecha, no impidiendo que puedas disfrutar de nuevo este tipo de trama, buenos personajes que más de uno te sorprenderán y sencillamente una obra que sale de lo comercial para darnos un cine de calidad.
pedro20