España España · Reino de Granada
Voto de Selasor:
Serie de TV. Drama Una maestra de escuela primaria se da cuenta de que una de sus alumnas está siendo maltratada por su madre, ella lo denuncia y al final ella termina siendo la madre sustituta de la niña. Con el fin de conocerse mejor la maestra y la niña emprenden un viaje.
26 de septiembre de 2021
'Mother' es uno de los mejores kdramas que he visto, y alcanza unas cotas muy altas sin repetir clichés, con un buen desarrollo y una sensibilidad maravillosa. Es un remake coreano del original que es japonés y mi regla para esto suele ser ver antes la producción original, pero en esta ocasión tuve que hacer una excepción por varios motivos.

El primero es su director, Kim Cheol-kyu, que ya venía de fascinarme con otro de mis kdramas favoritos -aunque con un espantoso episodio final- 'Flower of Evil' y otra producción notable como es 'Chicago Typewriter', ambas con gente del talento de Yoo Ah-In o Moon Chae-woon como protagonistas.

El segundo es su guionista, Jung Seo-Kyung, colaboradora habitual del gran Park Chan-wook que ha firmado trabajos de la talla de 'The Handmaiden' y 'Sympathy For Lady Vengeance'. Por lo que la adaptación iba a tener un toque especial sin duda.

Y el tercer motivo era su reparto con Lee Bo-Young, una actriz que siempre que la he visto me ha gustado mucho, y la pequeña Heo Yool que realmente hace un trabajo extraordinario. La relación y química que se crea entre ellas es realmente genial.

El resultado es excelente, con cosillas en su guion que podrían haberse mejorado pero que quedan totalmente opacadas por todas las virtudes que muestra. Es una oda a la maternidad repleta de madres de todo tipo y de relaciones materno-filiales que emocionan a cualquier espectador. Su grandeza es tan universal que sería uno de los dramas coreanos que más recomendaría para gente no iniciada en este mundillo. Se puede decir claro: dentro de los kdramas es una obra maestra a la altura de 'My Ahjussi'.
Selasor