España España · Reino de Granada
Voto de Selasor:
Terror. Drama Carrie White, una tímida adolescente que vive con su madre, una fanática religiosa, es objeto de las burlas constantes de sus compañeros de instituto. Cuando, en las duchas del gimnasio, la chica sufre un ataque de histeria al tener su primera menstruación, a una de sus compañeras se le ocurre gastarle una broma macabra durante la fiesta de graduación. Lo que todos ignoran es que Carrie posee poderes telequinésicos. Adaptación de la ... [+]
29 de agosto de 2018
Clásico de terror por méritos propios.

La trama de "Carrie" es bastante simple, y por ello se pueden leer bastantes comentarios negativos al respecto, pero también es eficaz. No se necesita una historia compleja para obtener buenos resultados, estamos ante un ejemplo de ello.

Una buena obra de terror suele tener ciertos elementos clave:

- Una buena estética: Por supuesto, en este apartado la obra cumple. Quizás sea ese estilo característico de los 70' o el juego con la luz, pero sea como fuere, el resultado es satisfactorio.

- Unas buenas interpretaciones: La elección de Sissy Spacek me parece acertadísima, su interpretación también cumple. Aunque el mejor personaje y la mejor interpretación son para la madre/Piper Laurie, una fanática religiosa muy bien interpretada.

- Una muy buena BSO: También me ha gustado mucho, y es que contar con este elemento es fundamental para recrear esa ambientación única que deben poseer ciertas escenas.

Sólo por esto, ya se cumplen todos los ingredientes para que el resultado guste.

Esto se ve incrementado por Brian De Palma que también está acertado en su dirección, las primeras escenas son espléndidas, hablamos del partido de voley y la escena de la ducha.
Es cierto que durante gran parte del metraje el tono es completamente distinto del esperado, es un claro drama sobre una chica dulce, incomprendida, carente de habilidades sociales por la educación y adoctrinamiento recibido en casa, que sufre bullying en el instituto y es rechazada por su entorno.

Sin embargo, llega la parte final de la obra ¡y qué final!.

De nuevo, De Palma brilla en la dirección, y desde que Carrie White entra al baile hasta que vemos los créditos finales la obra cambia completamente de tono convirtiéndose, como antes decía, en un clásico de terror por méritos propios.
Selasor