Voto de Bonifacio49:
5 de octubre de 2019
Siento ir en contra de la opinión de tantos excelsos críticos, pero AD ASTRA, me ha parecido un auténtico desastre. Primero porque no hay quien se fume la historia de un joven astronauta que va en busca de su papá, dando saltitos de planeta en planeta, y de una pila de años en otra pila de años, y cuando por fin lo encuentra le dice: "Hola Papá". Vamos, la historia de Marco y su madre, pero en el espacio.
Segundo, porque las dificultades que supera este nuevo super héroe, son tan absurdas como ridículas: desde pilotar él solito naves gigantescas, hasta enfrentarse a primates (sí, monos gigantes y feroces), que andan por ahí sueltos en la galaxia, hasta atravesar a nado una laguna (con el mismo traje que utiliza para sus paseos cósmicos), para finalizar accediendo a una nave a través de los motores de despegue. Vamos, el no va más.
Y tercero porque el objetivo inicial del film, y de su misión espacial es, según nos dicen al principio, averiguar si existe algún otro tipo de vida en el Universo, y de eso, apenas si se habla, apenas si se profundiza, apenas si se vuelven a acordar. Por no mencionar las repetidas menciones a Dios, y no se lo pierdan, incluso una alusión a San Cristobal, como patrono de los astronautas. Ya digo, insuperablemente mala.
Bonifacio49