Haz click aquí para copiar la URL
Voto de carlosinfiesta:
9
Comedia. Drama Película basada en hechos reales del corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio). A mediados de los años 80, Belfort era un joven honrado que perseguía el sueño americano, pero pronto en la agencia de valores aprendió que lo más importante no era hacer ganar a sus clientes, sino ser ambicioso y ganar una buena comisión. Su enorme éxito y fortuna le valió el mote de “El lobo de Wall Street”. Dinero. Poder. Mujeres. ... [+]
15 de enero de 2014
20 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
En concreto, un yate de lujo de nombre "Naomi" y más putas de las que pueden aparecer en los créditos de la película.
Todo eso y bueno, también coca, pastillas ("Where are the Ludes?"), alcohol, enanos, Ferraris (blanco, no rojo), juergas, sexo, y dinero. Muuuucho dinero. Las tres primeras escenas sirven para poner sobre aviso al espectador; a partir de ahí, 3 horas con un ritmo frenético que provocan carcajadas, asombro y asco a partes iguales.

Jordan Belfort es Henry Hill. Mientras que el mafioso siempre quiso ser un gangster, el broker siempre quiso ser... Pues millonario.
'El lobo de Wall Street' es la contrapartida de 'Uno de los nuestros'. La misma corrupción, la misma ambición, pero de forma legal. O como explica DiCaprio al espectador al estilo Kevin Spacey en 'House of Cards', ilegal, pero, ¿y qué?
Porque, aunque sabes que las consecuencias llegarán, tardan en hacerlo: 3 horas de tu vida, varios años en la de los protagonistas. Y mientras pasan esos años, Scorsese nos regala una sátira despiadada del capitalismo. Esta película es salvaje como se supone que deberían ser las comedias estilo 'American Pie', pero de una forma inteligente, y dotada de un humor negro de ese por el cual la gente idolatra a Tarantino, pero que Tarantino no ha soñado con plasmar en su puta vida.

Con todo, una historia que por momentos te niegas a creer que sea real, unos secundarios de lujo (geniales McConaughey y Dujardin para tener papeles tan cortos), un protagonista en su mejor interpretación hasta ahora, absolutamente DESATADO (lo de DiCaprio merece una crítica individual aparte de la de la película).
Un gran montaje, una música cargada de temas conocidos (el momento del yate con 'Gloria' de Umberto Tozzi de fondo, sin palabras), un guión increíble...
En resumen, además de la mejor película de Scorsese en años (desde 'Infiltrados', quizá), también es la más original de su carrera y la que más se disfruta.

9/10. Cáscale cascáis.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
carlosinfiesta
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow