Voto de Martín Castejón:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción Como periodista, Eddie Brock (Tom Hardy) lleva tiempo intentando desenmascarar al creador de la Fundación Vida, el famoso genio científico Carlton Drake (Riz Ahmed), una obsesión que ha arruinado su carrera y su relación con su novia, Anne (Michelle Williams). Al investigar uno de los experimentos de Drake, el ente alienígena Venom se fusiona con el cuerpo de Eddie, y el reportero adquiere de pronto nuevos e increíbles superpoderes, así ... [+]
11 de octubre de 2018
Reconociendo que jamás he sido seguidor de las historias de superhéroes, solo puedo basarme en mi impresión respecto a cómo se ha tejido un guion que a simple vista parece ser lo menos importante de esta película.

Se podría esperar más de Tom Hardy, pero veo que es un problema ligado a la simpleza de su papel, no a la calidad de su interpretación. Desde el inicio se nos muestra un personaje que no tiene ningún interés para el espectador, cosa que puede ser por la gran desinformación que tenemos de él. Es reportero y tiene una compañera de vida, nada más. Por tanto, el desarrollo de los altos y bajos de su vida lo estamos entendiendo, pero no lo podemos sentir porque no hay ningún tipo de empatía.

Parece que le cuesta arrancar, usando a Venom como una forma de reservarse ''lo mejor'' para dentro de un rato, donde en todo momento estamos deseando que aparezca, y es uno de los motivos por los cuales consiguen que no te quedes dormido.

La película tiene un par de puntos graciosos que te sacan una sonrisa. Las escenas de acción no son malas. Historia tremendamente previsible. Me faltan cosas. Me falta, sobre todo, ver la oscuridad de Venom. Las pocas veces que se deja ver te produce apatía absoluta. Eddie y Venom son dos colegas de barrio manipulados por el guion.

Todo esto si se enfoca respecto a espectadores como mi caso, donde vas sin esperar mucho y no te apasionan al máximo los personajes de Marvel ni las historias (aunque te gustan), se disfruta.

Por el contrario, entiendo a todos aquellos quienes se sienten defraudados por la ejecución. De hecho, se entiende la simpleza y la singracia de un guion ridículo, y encima sin ni siquiera conocer o tener una idea lejana de lo que vas a ver.
Martín Castejón