Voto de jorgealgenet:
Serie de TV. Drama. Ciencia ficción. Acción Serie de TV (2015-2019). 3 temporadas. 39 episodios. Una mujer con superpoderes decide renegar de ellos e iniciar una vida nueva ejerciendo como detective privada. (FILMAFFINITY)
13 de agosto de 2018
Después de ver lo interesante que le parece a la gente el tema feminista, ¿por que no intentar meter tambien la mano en el cine de superheroes? Ahi nació Superwoman, una super heroina de algo ya inventado pero en mujer.Todo un alarde de creatividad. Lo que nos acontece aquí es diferente. Se trata de una serie con mujeres en todas sus posiciones claves, mujeres que, bajo mi punto de vista, tratan de crear un producto inverso. Me explico. Aquí el policía es el tontito enamorado que le come to lo negro a la mujer cuando, como y donde ella diga. Aquí hay relaciones si, de lesbianas, con problemas de lesbianas, no todo va a ser un mundo feminista reluciente. Eh aquí el kit de la cuestión. Estas señoras se han esforzado tanto tanto en ofrecer una serie de superheroes para mujeres que se olvidaron de la serie. Yo creo que no podemos forzar a ser iguales dos cosas que no son iguales, nuestro cerebro no comulga. y si lo haces, al menos hazlo bien, que no parezca que te han regalado la oportunidad de hacer una serie de Marvel, que al menos no parezca que no tienes ni idea. Al menos agusto se habra quedao la señora.
En esta serie veo a las mujeres tratadas como hombres ( el estereotipo que entendemos claro) y a los hombres como mujeres (el estereotipo que conocemos) con lo que falla en igualdad, lo que intenta criticar lo representa en mayor medida.
La serie peca de todo. Dicen que la actuación de la prota es buena, te cagas! Aquí no actua bien nadie, el malo es el menos malo.
¿La puntuación tan sumamente desorbitada? Ya sabemos todos el motivo. El lobby feminista manda, manda y mucho. Ahora ya me pueden tachar de machirulo opresor del patriarcado o lo que ustedes prefieran pero la serie no hay por donde cogerla, una pena. Me dirán que es necesario este tipo de productos, quizá pero bien hechos. Esta sere es mala, muy mala. Las escenas de accion las ruedo mejor yo con mi canon, las tramas son de verguenza, los dialogos, los personajes...todo o casi todo suspende con una nota muy baja. Las directoras, sabran mucho de igualdad o se abran pasado un buen rato dandole valor a la mujer y denigrando al hombre ( como se hace al revés en las demás series segun mucha gente, si) pero no tienen ni idea de realizar un buen producto de marvel, una serie que guste, algo que sea digno del dineral derrochado en hacer una serie que si no lelvara el sello de MArvel y Netflix no valía ni para cine B. Muy mujeres, mucho mujeres y poco o nada de artistas.
Creaccion de Melissa Rosenberg, reconocida feminista, buscar en google. ¿Hacemos series de superheroes o hacemos critica social? Me da igual la critica, no entro en detalles. Vamos a hacer cine!
jorgealgenet