Voto de Dirk Diggler:
Serie de TV. Intriga. Thriller. Drama Serie de TV (2013-2015). 3 temporadas. 39 episodios. Will Graham (Hugh Dancy), que trabaja en el FBI como analista de crímenes, tiene una capacidad innata para empatizar con los psicópatas, lo que le permite entender sus motivaciones. Pero, cuando se da cuenta de que la mente del asesino en serie que está buscando es demasiado compleja incluso para él, recaba la ayuda de uno de principales psiquiatras del país, el Dr. Hannibal Lecter ... [+]
14 de septiembre de 2016
Pocas veces se puede decir que una serie de tv supere las expectativas de la película que la inspiró, más aún cuando la película o en este caso, películas han sido grandes, Best Sellers primero y Block Busters después. Hannibal ha superado, como el aprendiz supera al maestro, con su maravillosa actualización, a los largometrajes en casi todo. Ha sabido mejorar en ambientación, interpretación y sobre todo en diálogos a sus versiones cinematográficas.
Es imposible no deleitarse con la parsimonia y delicada anestesia de sus largas escenas de diálogos eternos y preciosos. Esta serie es tan embriagadora que quizá por miedo a que los espectadores lleguen a sentir tolerancia a sus tenebrosas escenas, aumentan la dosis a cada nueva temporada, alcanzando un nivel de oscurantismo y complejidad que a veces han de pasar dos o tres capítulos para que nuestra cabeza deje de dar vueltas y comience a ubicarse en el laberinto de su complejidad.
Si te gustan las series profundas y algo lentas, si disfrutas el lado oscuro de las cosas y te deleitas con lo enrevesado de la mente humana, esta es tu serie.
Dirk Diggler