Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de German :
5
Comedia. Terror En su departamento recién alquilado, Juan espera a una sensual chica gótica. Pero, justo antes de que ella se presente, llega un amigo pidiéndole refugio por algo insólito: teme convertirse en hombre lobo. Lo que prometía ser una noche corriente, termina poblada de licántropos, pactos diabólicos, vampiros, exorcistas y ex novias. (FILMAFFINITY)
30 de marzo de 2021
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
La Noche del Chihuahua es una película dirigida por Guillermo Grillo. Aunque por su presupuesto recuerde más a una serie web que a una película para cine, esta producción esconde más de un detalle que vale la pena descubrir.
La trama gira en torno a Juan, un joven porteño que se acaba de mudar a su nuevo departamento y, para estrenarlo, ha concertado una cita con una chica. Pero las cosas no van a ir de acuerdo con lo planeado este sábado por la noche. La llegada de su amigo Pedro, que esta sufriendo un problema bastante "para-normal", será solo el primero de los obstáculos a los que se deberá enfrentar Juan si desea pasar una buena velada y no morir en el intento.
El acotado presupuesto se hace notar desde el primer minuto de la película. La fotografía se puede calificar de "funcional", cumpliendo su cometido sin mucha creatividad. El director opta por planos fijos sin movimiento de cámara siempre que sea posible y algunas escenas que no transcurren el el departamento del protagonista se resuelven mediante el uso de animaciones (o, mejor dicho, secuencias de "diapositivas" ) con narración en off.
Toda la película esta "grabada" en blanco y negro, un poco en homenaje a las películas de terror clásicas en que se inspira pero sobre todo para evitar las complicaciones asociadas con mantener la coherencia de los colores de escena a escena. Por desgracia no todas las tomas están iluminadas con la misma pericia, resultando en varias escenas planas. Más cuidado con la iluminación y un uso mas creativo de la locación de filmación habrían ayudado mucho.
En cuanto a la trama, la película avanza viento en popa hasta la llegada del climax; se nota que la falta de presupuesto privó a esta película de una conclusión elaborada. Por suerte, el corazón de esta producción está en los personajes, sus diálogos y sus relaciones. Una vez más Guillermo Grillo demuestra tener muy buen pulso a la hora de escribir personajes creíbles y conversaciones llenas de comedia. Los actores tampoco decepcionan; sobre todo cabe destacar el desempeño de Benjamín Rojas, que viene dispuesto a demostrar que hay vida después de Chiquititas.
En conclusión, La Noche del Chihuahua es una propuesta interesante del cine independiente argentino. Las irregularidades del guión en el último tramo no me permitan puntuarla mejor. Sin embargo, su apenas más de una hora de duración y su amplia disponibilidad (el Guillermo Grillo la subió a YouTube, cien por ciento libre) hacen que esta película sea perfecta para los que tengan ganas de reírse un rato y estén dispuestos a hacer un poco la vista gorda.
German
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow