España España · Barcelona
Voto de Rebeca:
Drama Desde que murió su madre cuando ella tenía 15 años, María ha cuidado de su padre y de sus hermanos. Responsable y controladora, siempre ha sido el pilar de la familia, y se siente orgullosa de ello. Por eso, cuando su padre se enamora repentinamente de su enfermera y anuncia su inminente compromiso, María siente que su vida se desmorona. Con 35 años y sin novio a la vista, deberá atreverse a cambiar su destino. (FILMAFFINITY)
5 de junio de 2022
Merece la pena verla por ella, su desorientada protagonista a la que Bárbara dota de una total credibilidad -con una interpretación superlativa- por más que meta la pata, y vuelva a meterla de nuevo... Es nuestra 'Frances Ha' con ribetes familiar-patrios o, más actualmente, 'La peor persona del mundo' aunque se comporte con toda la inocencia, o inconsciencia, de la 'mejor'... La vemos siempre nerviosa y al borde del estallido que, lamentablemente, no llega porque el obstáculo es ella misma y eso cuesta de asumir... Quizás su catarsis -palabra muy socorrida- adopte forma de libro, ese que lleva escribiendo y no acaba de cuajar pero el hecho de acabarlo y lanzarlo al universo puede ser el primer paso para empezar a cambiar.
Rebeca